Hola, somos Zendesk
Ayudamos a las empresas a desarrollar mejores relaciones con sus clientes a través de nuestros productos de soporte, ventas e interacción con el consumidor.
Ahora, estamos ayudando a difundir un poco de gratitud.
La atención al cliente siempre ha sido un trabajo bastante ingrato. Cuando el mundo se puso de cabeza, esto se hizo aún más evidente. Entonces, para esparcir un poco de gratitud, decidimos hacer esto. No es más que un pequeño gesto, pero esperamos que cada agradecimiento ilumine el día de quien lo reciba.
Haz que valga la pena
Zendesk agradece a nuestros socios de impacto social, en todas partes. Gracias por hacer un trabajo importante, mientras lideras con el corazón.
Cuando se lanzó, Thank You Machine ayudó a ampliar el trabajo de las organizaciones que luchan contra la desigualdad y el racismo, incluidas Color of Change, ENAR Foundation, NAACP, y The Asia Foundation. Desde entonces, nuestra comunidad ha enviado cientos de tarjetas con el fin de recaudar fondos para World Central Kitchen, que tiene la misión de fortalecer a las comunidades con alimentos. Para celebrar el Orgullo, nuestras ilustraciones más recientes representan la igualdad LGBTQ, en apoyo de la Campaña de Derechos Humanos.
Momentos
de gratitud
En nuestro mundo al revés, la empatía es más importante que nunca. Así es como mostramos gratitud hacia algunos de nuestros clientes favoritos en estos momentos.
-
Somos afortunados de tener asombrosos clientes que llaman a nuestro equipo de soporte simplemente para agradecer. En esta época de aislamiento, sabemos que esta puede ser la única conversación que un cliente tenga en todo el día.
Una de nuestras clientas preferidas nos envía por correo electrónico los poemas que ha escrito sobre los agentes que la han ayudado. Le agradecemos cada uno de ellos. Los exhibimos con orgullo en la pared de la oficina, así como a las tantas cartas de agradecimiento que recibimos de los clientes.
-
En las reuniones de equipo, tenemos un segmento llamado “Actitud de agradecimiento”. Comenzamos por compartir algo por lo que estamos agradecidos en nuestras vidas personales. No estamos buscando una positividad forzada; si uno no puede pensar en algo, simplemente queremos saber cómo está, si es que desea compartirlo con nosotros.
Luego, escribimos los nombres de todos en una lista en orden aleatorio (por lo general, nos sentamos en círculo y eso indica el orden, ¡pero ahora debemos ingeniárnoslas mientras trabajamos de forma remota!). Respetamos el orden de esa lista y le contamos à la persona que tenemos al lado de qué estamos agradecidos. Siempre cambiamos el orden, para escuchar diferentes motivos dulces, divertidos y amables de gratitud. Han surgido muchos sentimientos que nos han unido como equipo y es por eso que tenemos un vínculo tan sólido.
-
Al ser una empresa emergente, el cambio siempre ha sido algo constante para nosotros. Ahora mismo, estamos especialmente agradecidos por poder ayudar a los clientes a atravesar tiempos inciertos. Cada día, nuestro equipo ayuda a nuestra asombrosa comunidad a abordar los temas sensibles al mantener conversaciones con empatía y comprensión. Estos elementos son una parte fundamental de la experiencia que ofrecemos al cliente. Creemos que hay ciertas cosas, como puntuaciones CSAT positivas y la lealtad del usuario, que son consecuencias naturales de la gratitud que demuestra nuestro equipo.
De más está decir que no ha sido para nada fácil trabajar desde lugares diferentes, siendo miembros de soporte de primera línea. Dentro del equipo, celebramos las pequeñas victorias para que los compañeros del equipo se sientan valorados por hacer lo que hacen. Esto nos ayuda a mejorar la moral del equipo.
-
Tenemos la suerte de ayudar a las personas a agradecer a diario mediante el envío de flores. Vemos que los clientes comparten su amor todo el día, ya sea al agradecer a los demás por encontrar un perro perdido o por cuidar de un enfermo.
Nosotros también intentamos ser agradecidos a nivel interno. En el equipo Deleite del Cliente, tenemos la costumbre de agradecernos públicamente los unos a los otros por ayudar a los clientes y ayudarnos mutuamente. La semana pasada, todos los integrantes del equipo recibieron un par de calcetines encantadores como reconocimiento por su gran esfuerzo. Fue una agradable manera de reconocer su trabajo duro y de mantenernos conectados mientras trabajamos de forma remota.
-
Durante la pandemia, nos encontramos en la necesidad de ayudar a mucha más gente con muchos menos recursos. Nuestros seguidores encuentran constantemente formas de ayudar, grandes y pequeñas. Una abuela que nos apoya con mantas tejidas, recibió recientemente un pago del gobierno para los jubilados como apoyo durante la crisis actual. Ella decidió donarnos el monto total, sabiendo que honraríamos su regalo con gratitud y propósito. No somos nada sin nuestros donantes, y nos inspira que den un paso al frente cuando más los necesitamos.
-
Este verano, con el museo cerrado, lanzamos un proyecto para brindar a los niños espacios seguros para jugar al aire libre. Con la ayuda de artistas y voluntarios de la comunidad, dibujamos cientos de campos de rayuela en las aceras para que los niños saltaran. La gratitud suele ser una acera de dos vías: los niños toman su propia tiza y agregan su toque al dibujo, refrescando las áreas desvanecidas por la lluvia o ejercitando su propia creatividad. Los niños y las familias están agradecidos por tener un lugar divertido para jugar en estos tiempos difíciles. Y nosotros estamos agradecidos de que hayan aprovechado el espíritu del proyecto y lo hayan hecho suyo.
-
Tratar a los clientes con compasión, día tras día, puede ser un trabajo emocionalmente agotador. Para ayudar a que nuestro equipo de atención al cliente se mantenga energizado e inspirado, prestamos atención a las pequeñas interacciones que se manejan de forma excepcional en cada turno. Nos felicitamos en un foro público con insignias virtuales y compartimos mensajes de agradecimiento de los clientes con nuestros agentes de soporte. Descubrimos que las felicitaciones definitivamente sirven de mucho, lo que permite a nuestro equipo navegar por el panorama siempre cambiante de la experiencia del cliente con gracia y flexibilidad.
Leer más -
Para difundir la gratitud, nuestra empresa tiene un canal de Slack completamente dedicado a agradecer a las personas que han hecho un buen trabajo. Es un canal con mucha actividad, con varias publicaciones todos los días y las mejores reacciones en GIF. Para sacar una sonrisa o conseguir un emoji de “carita llorando de alegría”, es nuestra mejor opción.
Nuestro equipo de soporte de Nivel 2 es fanático de los elogios. Manejan los escalamientos de soporte de nuestro equipo de soporte de Nivel 1 y siempre destacan a los mejor elaborados. Esto demuestra agradecimiento puro y duro, y nos permite compartir ejemplos entre el equipo. A veces, lidiar con problemas de soporte difíciles puede ser una tarea ingrata, por lo que esto tiene un impacto real.
Nuestro negocio es ayudar a los demás
Nuestro software es potente y flexible, y se adapta a las necesidades de cualquier empresa.
- Support
- Guide
- Connect
- Chat
- Talk
- Gather
- Explore
- Sell
- Sunshine